• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • JCF
  • Secretaría
  • Entidades falleras, artísticas y académicas diseñan el jurado que escogerá las fallas municipales de 2017

Entidades falleras, artísticas y académicas diseñan el jurado que escogerá las fallas municipales de 2017

La Concejalía de Cultura Festiva hace públicos los nombres de las entidades a las que por primera vez en la historia de las Fallas se ha cedido la potestad de diseñar los jurados encargados de escoger entre los nueve proyectos presentados cuáles serán los dos que se plantarán en la plaza del Ayuntamiento de Valencia el año que viene.

El jurado que elegirá la falla grande municipal de 2017 lo conforman personas propuestas por la Federación de Fallas con Ingenio y Gracia, la Asociación Profesional de Diseñadores Valencianos, el Gremio de Artistas Falleros de Valencia, el Círculo de Bellas Artes y la Universidad de Valencia.

De la misma forma, la falla infantil municipal del año que viene será escogida por personas propuestas por la Interagrupación de Fallas de Valencia, la Asociación Profesional de Ilustradores Valencianos, el Gremio de Artistas Falleros de Valencia, el Instituto Universitario de Innovación Educativa y Creatividad y la Universidad Politécnica de Valencia.

“Que este año no sea el voto ni el dedo de un político el que determine cuáles serán las fallas municipales del año que viene es un paso más para democratizar la fiesta y abrirla a la sociedad, principalmente a aquellas entidades cuya cualificación está avalada por su vinculación con las Fallas, el arte o la cultura”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset.

La despolitización de la conformación de los jurados forma parte de las nuevas bases consensuadas con el Gremio de Artistas Falleros y han conllevado un aumento considerable de las candidaturas respecto a años anteriores.

Esta semana se conocerán los proyectos seleccionados y posteriormente habrá una presentación pública.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto