• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

"Paradeta de flors nº14", falla municipal infantil de 2019

Los puestos de flores de la Plaza del Ayuntamiento serán las protagonistas  

Ariadna González y Xavier Gurrea, componentes de "Cap de Suro", plantarán en la Plaza del Ayuntamiento "Paradeta de flors nº14", un homenaje a los puestos de flores de la Plaza. La peculiaridad de esta falla infantil radica en que no se configura como un elemento aislado sin vinculación con el espacio que la alberga, sino que se erige como una pieza más del entorno, a pesar de su carácter efímero. 

La estructura central de la falla estará formada por ese puesto de flores -realizado íntegramente en madera- renovado estéticamente con el lenguaje característico del equipo Cap de Suro. El proyecto apuesta por reducir el uso de corcho y optar principalmente por la madera, para reducir el humo negro y conseguir una cremà lo más limpia posible, como en otros proyectos de los propios artistas. Sin embargo, también se usará el cartón piedra. 

Los artistas han destacado que se buscará la interacción de los espectadores con la falla por medio de elementos que juegan con los sentidos, como por ejemplo el olfato, el oído o la visión. Además, se tratará de una falla llena de pequeños detalles que seguro que gustarán mucho a las niñas y a los niños. 

Fotografías: Josep Vicent Zaragoza

  • WhatsApp-Image-2018-05-26-at-13.50.58
  • WhatsApp-Image-2018-05-26-at-14.45.12

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto