Resumen del pleno de julio

Escrito en .

Celebrado el día 23 de julio del 2019 

Asistido por el Técnico de Administración General Sr. Vicente Revert Tapia por delegación del Secretario Administrativo, como Secretario General el Sr. Joaquim Garcia Ortells con la asistencia de los miembros de JCF relacionados al margen.

PRIMER PUNTO - APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR

Primeramente se corrige el segundo apellido del delegado de Cuatro Carreres David Porta Serrano, puesto que no es Carreres El acta es aprobada por unanimidad.

SEGUNDO PUNTO – CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA CENTRAL FALLERA

Se constituye el Pleno de Junta Central Fallera para el ejercicio 2019-20 con la lectura de los vocales de libre designación, de la Junta Directiva y de los representantes de las delegaciones.

   En primer lugar, la Presidencia hace un reconocimiento colectivo a las personas que han ocupado algún lugar de responsabilidad y no continúan. Pide que se ayude a las personas nuevas que se incorporen.

   Después, por parte de Secretaría General, se leen los vocales y las vocales de libre designación, en virtud del artículo 46.1b. del actual Reglamento Fallero. Estos son:

Nombre Apellido Apellido Nº Falla Comisión fallera
Enrique Aviñó  Hernández 184   Indústria – Sants Just i Pastor
Mónica Gallego  Llorca 348 Cadis-Cura Femenia - Puerto Rico
Salvador Carsí Sancho 247 Lleons - Poeta Mas i Ros
Salvador García Meri 47 Alberic-Heroi Romeu-Ontinyent-Bon Orde
Ángel Gimeno Hernández 99 Gran Via de Ferran el Catòlic-Erudit Orellana-J. de Mena
Margarita Gómez Espinosa 62 Mossén Sorell-Corona
Manuel Jorge González 127 Dr. Sanchis Bergón-Túria
Antonio Lázaro López 330 V. Sancho Tello-Xile-Av. d'Aragó
Ramón Estellés Feliu 374 Pere Cabanes - Joan XXIII
Ferran Martínez Gómez 21 Borrull-Socors
Inmaculada Mata Martínez 127 Dr. Sanchis Bergón-Túria
Mari Paz Obón Herrera 72 Joaquim Navarro - Carrícola
Lluís Mesa i Reig 305 Universitat Vella-plaça del Patriarca
Javier Mozas Hernando 247 Lleons-Poeta Mas i Ros
Mar Piquer Muela 110 Plaça Lope de Vega
Susana Remohí Andrés 309 Plaça del Negret
Alejandro Rodríguez Pedret 81 Pintor Goya-Brasil

Se recuerda que todavía quedan vocales para cubrir miembros de libre designación y que a lo largo del ejercicio pueden ser nombrados hasta 22 personas. La Presidencia expresa que se harán algunos más en septiembre, aunque no se agotarán todas.

   La Presidencia lee los nombres y apellidos de las personas que constituyen la Junta Directiva. Se quiere trabajar en dos dinámicas: con un equipo de asesores y asesoras que asistan al Presidente y unos vicepresidentes y vicepresidentas que coordinen las áreas. Los asesores y asesoras de la Presidencia son los siguientes:

Ramon Estellés i Feliu

Susana Remohí Andrés

Inmaculada Mata Martínez

Josep García Bosch

Seguidamente la Presidencia da lectura de los vicepresidentes y vicepresidentas que formarán la Junta Directiva y del nombre del Secretario General. Estos son:

Secretaria General: Joaquim Garcia Ortells

Vicepresidencia 1ª: Javier Tejero Zabal

(area d’Incidencias, Falla i Participación y Solidaridad)

Vicepresidencia 2ª: Irene Sánchez Alberola

(areas de Comunicación, Promoción del Patrimonio y Deportes)

Vicepresidencia 3ª: Daniel Buj Escorihuela

(areas de Festejos y Infantil)

Vicepresidencia 4ª: Sela Falcó Pitarch

(area de Protocolo)

Vicepresidencia 5ª: Pepa Gómez Valle

(areas de Cultura, Documentación y Publicaciones)

   Finalmente este lee los nombramientos de los/de las delegados/das, secretarios/arias. Quiere agradecer la rapidez con la que se ha constituido estas en tan solo unos pocos días. Por ahora, quedan para cubrir la delegación de medios de comunicación que se ocuparán próximamente. Estos son los siguientes:

 Vicepresidencia 1ª – area de Incidencia, falla, y participación y solidaridad Delegación de Incidencias y DemarcacionesDelegado: Antonio Lázaro LópezSecretaria: Margarita Gómez Espinosa Responsable area: Esteban Lared BujedaDelegación de FallaDelegado: Salvador García MeriSecretario: Vicente Roca RománDelegación de Solidaridad y ParticipaciónDelegada: Mónica Gallego LlorcaSecretaria: Luisa Gil Iranzo
Vicepresidencia 2ª – Àreas de Comunicación, promoción del patrimonio y deportes   Delegación de ComunicaciónDelegat/ada: Secretari/ària: Delegación de Promoción del PatrimonioDelegada: Merche de la Guia MaciáSecretaria: Carolina Albiach GascóDelegación de DeportesDelegado: Alberto Soldado PonsSecretario: Carlos Val Biosca
 Vicepresidencia 3ª – areas de Cultura y documentación Delegación de CulturaDelegado: Salvador Carsí SanchoSecretaria: Mari Paz Obón HerreraDelegación de Documentación(Archivo, Censos y Biblioteca)Delegado: Javier Mozas Hernando Secretario: Luis Vicente Coll MoraDelegación de PublicacionesDelegada: Mar Piquer MuelaSecretaria: Blanca Gamborino Pérez
 Vicepresidencia 4ª - areas de Festejos e infantiles Delegación de FestejosDelegado: Enrique Salvador PuigSecretario: José Vicente Lahuerta EmbuenaDelegación de Infantiles Delegada: Conchín Martínez GrasSecretario: Luis Soto del Arco
 Vicepresidencia 5ª – areas de protocolo y juntas locals   Delegación de ProtocoloDelegado: Borja Sanz BenllochSecretario: Antonio Barberá Nieto
 secretaria general           SecretariaDelegado: Alejandro Rodríguez PedretSecretario: Pedro J. Alias de RuedaTesoreroPere Sánchez PertegásRecompensasDelegado: Luis Carlos Cortés BallesterosSecretario: Luis Gallart GamirInformaticaDelegado: Ángel Gimeno HernándezSecretario: Enrique José Aviñó HernándezDelegación de Juntas Locales(depende de Presidencia)Delegado: Ferran Martínez GómezSecretario: Manuel Jorge GonzálezSecretario de ActasLluís M. Mesa i ReigTécnico de Administración GeneralVicente Revert Tapia

 TERCER PUNTO - INFORME DE PRESIDENCIA

   La Presidencia informa que en el Palau de la Música no se podrá realizar la próxima Asamblea, puesto que estará cerrado un tiempo. Se hará el 30 de julio en el Salón Museo del Museo Fallero.

   El 3 de septiembre será la Asamblea Extraordinaria de Presidentes y Presidentas para la elección del jurado de las candidatas a las Cortes de Honor y Falleras Mayores del 2020. No sé sabe todavía el lugar donde se realizará.

   El acto de la selección de las candidatas a las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia será el 21 de septiembre del 2019 en el pabellón municipal de la Font de Sant Lluís.

   Los tickets para la cena de la “Punxà” de 27 de julio del 2019 todavía están a la venta.

   El 23 de julio es el sorteo de las tribunas de la Batalla de Flores. El sábado 27 de julio se pondrán a la venta las 50 lonjas en la taquilla de Viveros.

Ha salido a licitación la organización de los campeonatos deportivos de fútbol sala, fútbol 7 y pádel. El plazo acaba el 30 de julio y hasta ese momento no se pueden convocar los diferentes campeonatos.

   La inscripción para el campeonato de frontón a mano acabó el 4 de septiembre. Se jugará entre el 7 y el 14 de septiembre. La inscripción son 5 euros.

   La inscripción para los campeonatos de bolos masculino/mixto estará abierta hasta el 27 de septiembre y el pago de 55 euros se tiene que hacer antes del 4 de octubre. La inscripción para el campeonato de bolos femenino está abierta hasta el 18 de octubre y el pago de 27,50 euros se hará hasta el 25 de octubre. La inscripción para el campeonato de bolos infantiles se puede realizar hasta el 7 de septiembre. El pago de 28 euros se hará hasta el 13 de septiembre.

   La inscripción para la Escola de Tabal i Dolçaina i Cant d’Estil será entre el 9 y el 30 de septiembre. Está previsto que el curso se inicie el 14 de octubre.

   El pago de las subvenciones a las fallas de las comisiones ya se han realizado y han habido tres recursos presentados. Uno ha sido estimado, otro se ha desestimado y lo tercero está para resolver. El 30 de julio es la fecha tope para justificarla. La subvención para aniversarios de comisiones se ha pagado. Hay un recurso desestimado y otra pendiente. La subvención de la memoria histórica también se ha resuelto. De las 14 que se podían presentar se han concedido 12. Una comisión de las que podían hacerlo no se presentó y de otra se ha desestimado el recurso que ha presentado. La subvención de iluminación se ha pagado. Se está tramitando las subvenciones de música y germanor. Està pendiente de tramitarse la subvención para la insonorización de casales 2017-19.

CUARTO PUNTO - APROBACIÓN, SI ES PROCEDENTE, DE LOS NUEVOS REGLAMENTOS DE RÉGIMEN INTERIOR DE LAS FALLAS Nº. 120, MOLINELL-ALBORAIA(Exp.35-2018/2019); Nº 166, SANTA CRUZ DE TENERIFE (Exp.87-2018/2019); Nº       201, PALLETER-ERUDIT ORELLANA (Exp.280-2018/2019); Nº       371, JOSEP MARIA BAYARRI-LOS ISIDROS(Exp.219-2018/2019), Y DE LA AGRUPACIÓN DE FALLAS DE MISLATA(Exp. 25-2017/2018).

Son aprobados por unanimidad los reglamentos.

QUINTO PUNTO – APROBACIÓN, SI ES PROCEDENTE, DEL INFORME FAVORABLE DE SUPERVISIÓN DEL PRIMER EJERCICIO DE LA FALLA Nº 392, BLAS GÁMEZ-ÁNGEL VILLENA (ARTÍCULO 8, PÁRRAFO 4, DEL REGLAMENTO FALLER).

Es aprobado por unanimidad.

SEXTO PUNTO – INFORME DE DELEGACIONES

   La delegación de Deportes informa que el campeonato de frontón a mano está abierto hasta el 4 de septiembre.

   La delegación de Cultura informa que la XLVI y la XXXVII edición del Concurso de Teatro se iniciarán el 6 de septiembre al Ram-Club del Espai Cultural Rambleta. En total habrá 75 representaciones, entre la sección adulta y la infantil. Esa cifra supone 3 participantes más que el año anterior. Las representaciones serán entre el 7 de diciembre y el mes de diciembre. Está pendiente el calendario de las actuaciones de balls al carrer que se celebrarán entre los meses de octubre de 2019 y febrero del 2020. La reunión para cerrar las bases del concurso de presentaciones se realizará el mes de septiembre.

   La delegación de Festejos informa que el 22 de julio se realizó la reunión informativa para el concurso de play-backs. El 6 de septiembre acaba el plazo para la inscripción. El 12 de septiembre será el sorteo de las actuaciones. Se han hecho dos modalidades: individual y grupo. La modalidad de grupo tendrá dos categorías.

   La delegación de Incidencias informa que se han sancionado a diferentes artistas falleros que, según el artículo 81 del vigente Reglamento fallero, no podrán participar del concurso de fallas por varios ejercicios. Estos son: Javier Gisbert Rodríguez por 1 ejercicio, Ángel Tarín Doménech por 5 ejercicios, Vicente Llácer Fortuny por 4 ejercicios y Alfredo Bernat Cano por 5 ejercicios.

SÉPTIMO PUNTO – RUEGOS Y PREGUNTAS

   Se realizan diferentes intervenciones de los miembros de Junta Central Fallera.

     La sesión se levanta a las 20.41 horas de la que como Secretario estiendo la presente acta con el visto bueno del Presidente.

 

Publicado en Secretaría

Imprimir