Extracto del acta del Pleno de enero

Escrito en .

Celebrado en el Salón de Actos de JCF el día 8 de enero

Con la presidencia del Sr. D. Pere Fuset i Tortosa, como Secretario General el Sr. D. Ramon Estellés i Feliu con la ausencia de la vicepresidenta 2.ª del área de Comunicación, Promoción del Patrimonio y Deportes Montserrat Catalá Anglesola y con la asistencia de los miembros de JCF situados al margen.

   Se guarda un minuto de silencio por la reciente defunción el 26 de diciembre del 2018 de quien fue delegado de Archivo de JCF entre 2001 y 2004 Arturo Berenguer i Marí y por el miembro de la delegación de Recompensas el 6 de enero del 2019 Antonio Luis Villalba Sendra.

1.APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR

El acta es aprobada por unanimidad.

2. INFORME DE PRESIDENCIA

La Presidencia felicita el año a los miembros de Junta Central Fallera, especialmente a las personas que no estuvieron en la cena de Navidad del 3 de enero del 2019.

   Se está completando el trabajo de pintura del Museo Fallero y de la Sede de JCF y se está recuperando el color de la pintura original. También está en marcha la licitación del proyecto de climatización de la sede valorada en 600.000 euros.

Se ha propuesto el deseo del Valencia CF de participar de forma extraordinaria en el acto de la ofrenda el 18 de marzo del 2019 por ser la fecha de aniversario del centenario de la entidad. Se estudiará autorizarlo en un horario anterior al inicio del desfile de las comisiones. Cuando se concreten más detalles, se presentará a la Asamblea de Presidentes y Presidentas para la aprobación.

Las comisiones han recibido una circular para que soliciten la limpieza y poda de árboles a la concejalía de Parques y Jardines. Próximamente será enviada la dedicada a la retirada de mobiliario urbano. Se ruega que las fallas contestan pronto.

   Continúan los “balls de carrer” que se realizan los domingos en la plaza de la Mare de Déu. Se realizarán el 13, 20 y 27 de enero y el 3 de febrero.

   Está en marcha el proyecto de interpretación de microrrelatos en los casales falleros de manera gratuita. Este se presentará en público el 10 de enero.

La Gala de la Cultura y la Gala de la Cultura Infantil se realizará el 19 de enero y el 20 de enero en el Palacio de Congresos. El horario será a las 21.30 y a las 18.00 horas, respectivamente. Las entradas se podrán recoger del 15 al 17 de enero.

Las solicitudes para el concurso de calles iluminadas se pueden presentar hasta el 19 de febrero.

   La “Macrodespertà” Infantil y la “Macrodespertà” se iniciarán a las 07.20 y 07.30 horas del 24 de febrero. Se podrán presentar 4 miembros de cada comisión y un suplente. Habrá que tener el título CRE o RECRE aprobados para apuntarse. La inscripción se realizará del 8 al 22 de enero. Las credenciales se recogerán del 18 al 20 de febrero.

   El Trofeo Fallera Mayor de Tenis de Mesa se celebrará el 19 de enero en el casal de la comisión fallera obispo J. Pérez – Lluís Oliag.

   El 9 de enero se celebrará una nueva reunión de la comisión de diálogo del bando de fallas en el ayuntamiento de València.

   Se advierte que la solicitud de subvenciones se tienen que realizar a nombre de la comisión y que los impresos tienen que ser del año actual. La solicitud de la subvención de falla y de aniversarios ha acabado. La subvención a la iluminación de calles acabó el 7 de enero. La subvención de agrupaciones musicales todavía no ha salido. La subvención de “Germanor” se cobrará la próxima semana. Pronto se aprobará la subvención para la insonorización de casales que cubrirá tres ejercicios. La subvención para las fallas afectadas por la Ley de la Memoria Histórica acabó el 3 de enero. El Servicio de Cultura Festiva recuerda la necesidad de la firma electrónica de las comisiones y el hecho de estar al corriente con los pagos con la Administración porque se haga el pago de las subvenciones y se avance este año la fecha de hacerlo.

   Se da lectura a la concesión de recompensas a los falleros y a las falleras a título póstumo.

   La delegación de Solidaridad y Participación enumera las actividades solidarias de las comisiones en las cuales han estado para hacer apoyo. Se anuncia que el 17 de enero se realizará un taller de diversidad sensorial.

   Finalmente se entregan los trofeos del campeonato de bolos celebrado en la cena de Navidad de JCF. El mejor jugador fue Enrique Vizcaino y la mejor delegación la de los periodistas falleros.

  3. APROBACIÓN, SI ES PROCEDENTE, DE LOS NUEVOS REGLAMENTOS DE RÉGIMEN INTERIOR DE LAS FALLAS Nº 183 Y 185 (Exp. 53 -2018/2019 Y 126-2017/2018, RESPECTIVAMENTE).

Se aprueban por unanimidad.

4. RUEGOS Y PREGUNTAS

   Se realizan diferentes intervenciones de los miembros de Junta Central Fallera.

    A las 20.35 horas se acabó el Pleno de JCF.

Publicado en Secretaría

Imprimir