Bases XI Premios ONCE Solidaridad Fallera

Escrito en .

La Gala de la Solidaridad será el viernes 3 de mayo en el Palau de les Arts

Se convocan los Premios ONCE Solidaridad Fallera para reconocer la labor de las comisiones falleras que dedican parte de su tiempo y esfuerzo en construir una sociedad más solidaria y accesible para todos. Se incentivarán las soluciones alcanzadas por los integrantes de las comisiones que hayan realizado acciones sociales, humanitarias o de accesibilidad para personas con discapacidad. 

Junta Central Fallera y la ONCE quieren agradecer con estos Premios la labor altruista de las comisiones falleras y su implicación solidaria, así como reconocer la visibilización de determinadas realidades que se dan en nuestra sociedad.

Para participar se debe rellenar el siguiente formulario

B A S E S

1ª.- OBJETO

Con estos premios, se pretende fomentar e impulsar el interés de las comisiones falleras en aportar soluciones solidarias, sociales y de eliminación de barreras de todo tipo que dificultad la vida normalizada de personas con discapacidad.


2ª.- ÁREAS DE TRABAJO

Los proyectos presentados deberán enmarcarse en el desarrollo de soluciones que aporten algún beneficio a determinados colectivos o que ayuden a la sensibilización de la sociedad en áreas como la inclusión social, proyectos humanitarios, lucha contra la pobreza, ayuda a la infancia, vida normalizada de personas con capacidades diferentes y cualquier otro proyecto solidario.


3ª.- PARTICIPANTES

Podrá participar cualquier comisión fallera, representada por su Presidente/ Presidenta, que hubiese desarrollado una acción que tuviera cabida en las áreas de trabajo a que se refiere la Base Segunda y presente la documentación requerida por Junta Central Fallera, Área de Solidaridad en tiempo y forma, con arreglo al objeto, los requisitos y las formalidades establecidos en estas Bases. La acción solidaria deberá estar comprendida entre el 20 de marzo de 2018 y 20 de marzo de 2019.


4ª.- PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

4.1. Plazo

El plazo de recepción de los trabajos se iniciará el 9 de abril de 2019 y finalizará el 23 de abril de 2019 a las 24:00h.

4.2. Lugar

Los trabajos se entregarán en la Secretaría de la Junta Central Fallera.

4.3. Documentación

Para ser admitidos válidamente a esta convocatoria, los trabajos deberán figurar acompañados de la siguiente documentación:

- Formulario que se adjunta a estas bases, debidamente cumplimentado y firmado por el Presidente de la comisión fallera que presenta el proyecto.

- Memoria explicativa de la acción que concurre a los Premios, con especial referencia a los beneficios que se deriven para las personas de su aplicación práctica. Se acompañará la documentación pertinente (fotografías, informes, características técnicas, etc.), que permitan al Jurado hacer una valoración adecuada del trabajo. El Jurado se reserva el derecho a recabar de los participantes la presentación de la información complementaria que estime oportuna.

-2 Fotografías ilustrativas del proyecto desarrollado en formato JPG al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto la siguiente información:
Asunto: XI Gala Solidaritat Falla (nombre de la comisión). 

- Imagen en formato JPG con resolución de 1000 píxeles de alto del escudo de la Falla

- Imagen en formato JPG con resolución de 1000 píxeles de alto de la imagen corporativa de la entidad con la que se ha desarrollado el proyecto que se presenta al concurso.

Nota: el envío de tales fotografías al correo del Área de Solidaritat Fallera de Junta Central Fallera supone la autorización implícita de las mismas por parte de JCF.

-Ficha técnica de proyectos adjunta a estas bases y una vez debidamente cumplimentado, deberá ser remitida al correo del Área de Solidaritat Fallera de Junta Central Fallera: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

- Certificado de la entidad con la que se colabora en la que se acredita que los resultados que dice haber alcanzado la comisión son ciertos.

Toda la documentación deberá presentarse en la secretaria de Junta Central Fallera, indicando claramente en el sobre la leyenda "XI Premios ONCE Solidaridad Fallera” (en el caso de la memoria, el formulario y el certificado) oremitirse en un único correo ala dirección de correo indicada, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,(en el caso de la ficha técnica, las 2 fotografías, la imagen del escudo de la comisión y la imagen de la entidad).

5ª.- PREMIOS

En esta undécima edición se otorgarán seis premios:

-  5 Premios a los proyectos más destacados. Premiados en esta categoría los proyectos que a criterio del Jurado destacan de entre los presentados por las comisiones que optan a estos premios. El premio consistirá en 250 euros + estatuilla alegórica a los premios de la Solidaridad de Junta Central Fallera.

-  1 Premio al Mejor Proyecto de primera participación. El Jurado escogerá para otorgar este premio entre los proyectos de las comisiones que se hayan presentado en esta edición por primera vez a los presentes premios. Podrá incluirse en esta categoría los proyectos de aquellas comisiones que no se hayan presentado en los últimos 5 años a los presentes premios. El premio consistirá en 250 euros + estatuilla alegórica a los premios de la Solidaridad de Junta Central Fallera.

Además, las comisiones que participen por primera vez recibirán una placa acreditativa como Falla Solidaria que otorgará la ONCE.

6ª.- JURADO

Los informes serán evaluados por un Jurado integrado por los siguientes miembros:

* Presidente: El Delegado Territorial ONCE Comunidad Valenciana. 

* Vocales: 

- 2 personas designadas por la ONCE las cuales considere que por su trayectoria profesional y/o personal pueden valorar debidamente los proyectos presentados.

- 2 personas designadas por el área de Solidaritat de Junta Central Fallera las cuales considere que por su trayectoria profesional y/o personal pueden valorar debidamente los proyectos presentados. 

* Secretario/a: responsable del área de Solidaritat de Junta Central Fallera, que actuará con voz y sin voto.

El Jurado quedará constituido válidamente cuando asistan la mitad más uno de sus componentes con voz y voto y esté el Presidente o miembro en quien éste delegue.

Los acuerdos serán adoptados por mayoría simple de los asistentes, dirimiendo, en caso de empate, el voto del Presidente.

7ª.- FALLO

Los Premios se fallarán una vez cerrado el plazo de presentación y los ganadores serán anunciados públicamente.

La entrega de los Premios se llevará a cabo en el transcurso de la XVI Gala de la Solidaridad, organizada por la Junta Central Fallera, el próximo viernes 3 de mayo de 2019 en el Aula Magnadel Palau de les Arts del Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El área de Solidaritat de JCF se reserva el derecho de interpretar, en caso de conflicto, cualquier cuestión relacionada con la convocatoria de los Premios o con las presentes Bases.

Publicado en Secretaría

Imprimir