Equilibrio Universal la falla municipal de 2018

Escrito en .

Los artistas encargados son Pepe Latorre, Gabriel Sanz y Okuda

"Equilibro Universal" es el nombre de la falla municipal para estas Fallas 2018. La falla será obra de los artistas falleros Pepe Latorre y Gabriel Sanz con el diseño y la colaboración del diseñador de fama mundial Okuda, quien también participará en la pintura de la falla.

La falla comparará lo moderno con lo antiguo utilizando figuras humanas y de animales que formarán con sus cuerpos un gran tótem, el cual será rodeado a su vez por unas figuras en forma de tiovivo. Todos estos "seres" se convertirán en el sostén de dos figuras que sostendrán al planeta tierra en el que entrará una moneda.

De estilo surrealista pop, muy cercano a lo que se ha estado viendo en las últimas plantàs, la falla se compondrá en su totalidad de formas poligonales de madera para faclitar una quema lo más limpia posible; y en la que se utilizarán distintas técnicas para tratar dicho material como la vareta. Los colores serán los protagonistas de este año, ya que la falla se encontrará revestido en su totalidad de colores llamativos formando un abanico cromático de 28 colores divididos en grupos de siete y alternados con escalas de grises, propio del estilo de Okuda. 

Además, como novedad, este año los componentes que conforman la falla municipal terminarán de pintarse durante la plantà, momento también en el que el artista retorcará la falla con las piezas que ha ido reservando durante toda la creación de la obra.

"Equilibrio Universal" satiriza sobre la banalización del dinero en la actualidad. 

Pepe Latorre y Gabriel Sanz son dos artistas falleros con una larga y reconocida trayectoria en ste mundo. Ambos comenzaron su andadura en el taller de los Hermanos Sanchez, especializándose Latorrre en pintura y Sanz en la construcción y la carpintería de las fallas que realizan. Por otro lado, Okuda posee un muy marcado estilo artístico en el que funde colores con escalas de grises en formas geométricas, buscando plantear en su trabajo las contradicciones sobre el infinito, el existencialismo, la falsa libertad del capitalismo, entre otros.

  

  • ARF 9774
  • ARF 9839
  • ARF 9842
  • ARF 9845
  • ARF 9847
  • ARF 9850
  • ARF 9852
  • ARF 9854
  • ARF 9891

  

Publicado en Noticias

Imprimir