• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

  • Inicio

Mascletà 9 de marzo: Tamarit

Pirotecnia Tamarit dispara “L’Esclafit”, la novena mascletà de las Fallas 2024

A las 14:00 ha dado comienzo la novena mascletà de las Fallas 2024 tras el aclamado “Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà” de nuestras Falleras Mayores de Valencia.

Los colores verde y naranja han sido los protagonistas de este disparo de 200 kilos de pólvora. El verde por la Capitalidad Verde Europea de nuestra ciudad; el naranja por el simbolismo que representa para los valencianos.

Un inicio de traca valenciana ha dado paso a una secuencia de truenos terrestres acompañados con un aéreo de volcanes de humo verde y naranja. Después han llegado los truenecillos, silbatos, crossettes de color y truenos aviso que han ido aumentando el ritmo hasta enlazar con el cuerpo de la mascletà, que ha contado con cinco fases de truenos terrestres, que se han ido incrementando en ritmo y potencia. Las cinco fases han estado acompañadas con efectos de color, truenos aéreos y efectos sonoros alrededor la plaza.

El terremoto final ha estado dividido en dos partes: una terrestre compuesta por cuatro fases y una segunda parte aérea compuesta por tres fases.
Como colofón a “l'esclafit” de color, una secuencia de truenos digitales terrestres a gran velocidad han recorrido toda la plaza y, finalmente, han conducido a un golpe final de truenos aéreos.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)

Imprimir Correo electrónico

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto