• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

  • Inicio

Normas e inscripciones para el XXV Festival de Balls al Carrer 2022-2023

Consulta las normas para el XXV Festival de Balls al Carrer 2022-2023, así como las instrucciones de inscripción.

La Junta Central Fallera, por medio de la Delegación de Cultura, convoca el XXV Festival de “Balls al Carrer”, con las siguientes

NORMAS

1. Podrán participar los grupos de todas las Comisiones de Falla que lo soliciten, y que estén debidamente censadas en J.C.F.

2. Los componentes del grupo tendrán que estar censados en la comisión participante y en la Junta Central Fallera en el momento de la finalización del plazo de inscripción.

3. Se podrán realizar colaboraciones entre los distintos grupos, siempre y cuando no supere el 25% de los componentes del grupo a actuar.

4. Durante las actuaciones, asistirán dos componentes de la Delegación de Cultura de la J.C.F., que atenderán cualquier solicitud de los grupos participantes y serán los responsables de la coordinación de ese día de Balls.

5. La semana de la actuación, un miembro de la Delegación de Cultura telefoneará a los grupos participantes para confirmar su actuación. Aquellos grupos que no vayan a participar el día que corresponda, tendrán que avisar con tiempo suficiente y por correo electrónico de la Secretaría de la Falla, indicando el motivo de la NO ASISTENCIA a la Delegación de Cultura (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), para poder solucionar esa baja.

6. Se establece un máximo de 6 grupos de baile por día de actuación. Excepcionalmente se admitirá un máximo de 7 de forma puntual y con causa justificada.

7. Podrán participar un máximo de 98 grupos teniendo preferencia en la inscripción aquellos grupos que participaron en la edición anterior.

8. Se pondrá una fianza de 100 euros para poder inscribirse en esta edición 2022-2023 de "BALLS AL CARRER" en IBAN ES 81 2100 7737 8313 0460 9148, haciendo constar el nombre de la falla y “Balls al carrer 2023” y cuyo justificante se enviará en el momento de la inscripción.
La fianza se devolverá a los grupos que hayan cumplido los requisitos una vez finalice el festival.

9. El número mínimo de componentes del grupo de baile para poder inscribirse será de 8.

10. Los participantes autorizan a J.C.F. poder publicar material audiovisual del “Grup de Ball” con fines publicitarios del festival de folklore de “Balls al Carrer”, en las redes sociales de J.C.F.

11. Si en el momento de la actuación, el grup de baile o la música no estuviesen preparados, dicho grupo bailará en último lugar del día.

12. Los grupos participantes en “Balls al Carrer” tendrán inscripción preferente en la “Dansà” de las Fallas a la Virgen, que se celebra tradicionalmente en su festividad.

INSCRIPCIONES

La inscripción se realizará a través de la Secretaría Virtual desde el día 2 al 16 de SEPTIEMBRE de 2022.

ACTUACIONES

El orden de actuación será por sorteo, que tendrá lugar en el Salón de actos de J.C.F., el martes día 20 de septiembre a las 19:30 horas.

En caso de no poder actuar el día designado por el sorteo, se admitirá el cambio de fechas entre dos grupos, siempre que aporten los dos un escrito de la Secretaría de la Falla a la Delegación de Cultura, en papel o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., que demuestre la mutua conformidad, y con 15 días de antelación, excepto los grupos que actúen el primer día que lo comunicarán a la mayor brevedad posible.

El horario de las actuaciones será de 10:30 a 13:30 horas, y tendrán lugar en la “Plaza de la Virgen” de la ciudad de Valencia.

Se harán dos pases de 15 minutos por cada falla participante, según el orden que haya resultado en el sorteo. (Dentro de ese rango de tiempo se incluye la subida y bajada del escenario y la puesta en escena).

Si algún grupo necesitara un poco más de tiempo para realizar una puesta en escena original lo comunicará por correo electrónico a la delegación de Cultura (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), con la suficiente antelación para poder estudiar cada caso.

DÍAS PREVISTOS DE ACTUACIÓN:

Octubre de 2022: días 2 (domingo), 16 (domingo), 23 (domingo) y 30 (domingo). Noviembre de 2022: días 6 (domingo), 13 (domingo), 20 (domingo) y 27 (domingo).
Diciembre de 2022: días 4 (domingo), 6 (martes-constitución), 8 (jueves-Inmaculada Concepción), 11 (domingo) y 18 (domingo).
Los domingos de 2023 quedan pendientes de confirmación.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La música tendrá que estar grabada en un pendrive, en formato mp3 o cda, en pistas individuales y con una calidad aceptable.

La música tiene que llevarla el responsable de cada grupo a las 10:00 horas del día de la actuación. La Delegación de Cultura se hará cargo de llevar agua para todos los participantes.

La actuación se suspenderá si en el momento del inicio estuviera lloviendo o las previsiones fueran muy desfavorables. En ese caso, la Junta Central Fallera propondrá, en caso de haber fechas libres, otro día para realizar la actuación. Si cualquier Grupo de Baile no pudiera acudir el día de la actuación, y no diera las explicaciones oportunas y convincentes de su “falta” no podrá participar en la XXVI edición de “Balls al Carrer 2024” y perderá la fianza de 100€. Además no tendrá opción a participar en la Dansà de las Fallas a la Virgen, que se celebra tradicionalmente en su festividad.

La inscripción a este Festival significa la aceptación total de las NORMAS.

Imprimir Correo electrónico

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto