• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

  • Inicio

Resumen de la Asamblea de presidentas y presidentes de falla del mes de diciembre de 2020

Este es el resumen de la Asamblea de presidentas y presidentes de falla del mes de diciembre de 2020

Acta de la Asamblea General Ordinaria de Presidentes y Presidentas de Falla celebrada de manera telemática el martes 22 de diciembre a las 20.30 horas con la Presidencia del Sr. D. Carlos Galiana Llorens, como Secretaria General la Sra. Dña. Carmen Blasco Lucas, y con la asistencia de los representantes de las comisiones falleras relacionados al margen de acuerdo con los puntos de la orden del día establecidos en la convocatoria.

PRIMER PUNTO - APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR

El acta es aprobada por asentimiento.

SEGUNDO PUNTO - INFORME DE PRESIDENCIA

La Presidencia informa que se quería presentar en esta Asamblea la votación relativa a la convocatoria de un Congreso Fallero para reformar el Reglamento. Pero, como también anunció, solo se haría de manera presencial. Por lo tanto, ese punto, se pospone para otra sesión.

La ampliación de las medidas sanitarias ha hecho que se cambien los horarios y las actividades falleras hasta el 15 de enero del 2021 en principio. Los falleros y las falleras están cumpliendo la normativa.

Están buscándose espacios municipales para que las comisiones falleras que necesitan locales para ensayar Playbacks y obras de teatro que se tienen que representar en los concursos puedan hacerlo cumpliendo las medidas sanitarias.

Entre los días 11 y 13 de diciembre del 2021 se celebró el programa de actas del IV Aniversario de la Declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Se vivieron momentos destacados e intensos. Agradece la presencia de todas las personas que se acercaron a ver a algunas de las actividades.

Este 22 de diciembre del 2020 ha habido una reunión con los artistas falleros para organizar el traslado de las fallas que se encuentran en la Marina de València. Se realizará a partir del 28 de diciembre del 2020.

El 23 de diciembre del 2020 se aprueba el presupuesto municipal. La concejalía de Cultura Festiva ha decidido que se introduzca el aumento de la subvención extraordinaria bianual de fallas del 25% al 30% del presupuesto que se gastarán en los años 2021 y 2022. Con ese aumento, se intenta paliar los efectos negativos de la pandemia.

TERCER PUNTO – INFORME DE VICEPRESIDENCIAS

La vicepresidencia 1.ª del área de Festejos y Actas Oficiales, Cristina Estévez Mariñas, informa que el 27 de diciembre del 2020 se celebrará en el tramo IX del cauce del río Túria el campeonato de Canut. Hay 13 parejas apuntadas. La segunda fase de los campeonatos de Truc, Parchís y Dominó se jugará el domingo 3 de enero del 2021 por la mañana en la Sala Canal de Pinedo. La final, la comida y la entrega de premios se hará el domingo 10 de enero por la mañana y tarde.

La Vicepresidenta 2.ª del área de Cultura, Publicaciones, Archivo y Biblioteca, Amparo Sospedra Tarazona, informa que se han modificado los horarios del Concurso de Teatro de los días 23 de diciembre del 2020 y de los días 3, 11 y 12 de enero del 2021. Las representaciones se iniciarán a las 20.30 horas. Se pretende dejar espacios públicos para que los grupos puedan ensayar con las medidas sanitarias necesarias. El 20 de diciembre se realizó la fase final de los concursos “Sabuts Fallers” y “Sabudets Fallers”. Aunque se hizo en linea, fue un éxito. El resultado en el concurso “Sabuts Fallers” ha sido: 1.º comisión fallera Duc de Gaeta – Pobla de Farnals 2.º comisión fallera de la plaza la Reina – Pau – Sant Vicent 3.º comisión fallera l’Exposició. El resultado en el concurso “Sabudets Fallers” ha sido: 1.º comisión fallera l’Exposició 2.º comisión fallera plaza la Reina – Pau – Sant Vicent 3.º comisión fallera Duc de Gaeta – Pobla de Farnals.

La vicepresidenta 5.ª de las áreas de Infantiles, Juventud y Deportes, Inmaculada Guerrero Bolinches, informa que están en marcha los campeonatos de Pádel, Pelota, Bolos y Tenis. Continúan suspendidos los campeonatos de fútbol. Como novedad, con las nuevas medidas sanitarias, hay que mencionar que ya se permite la presencia del 30% del aforo de público en los campeonatos. El 13 de diciembre en las instalaciones del Club de Tenis de Mesa CTTMediterrrani, situado en el polígono del aeropuerto de Manises, se celebró el Campeonato de Tenis de Mesa. Participaron 12 comisiones falleras. Hubo una exhibición de deporte adaptado a cargo del Levante UD. El resultado fue: 1.º comisión fallera Bisbe Jaume Pérez - Lluís Oliag 2.º comisión fallera Acacies – Picaio y 3.º comisión fallera plaza de la Reina - Pau - Sant Vicent. Solo queda por convocar el campeonato de Frontenis. El Torneo Juvenil de eSports se jugó los días 11, 12 y 13 de diciembre con la colaboración de Encom Games, S.L.R, Electronic Artes Inc, El Corte Inglés y Las Naves. El torneo fue un éxito. Los premiados fueron: 1.º Álvaro Martínez (comisión fallera Rosari-Plaza Calabuig), 2.º Christian Capano (comisión fallera Dama d’Elx), 3.º Adrián Pérez (comisión fallera Mercat de Castella) y 4.º Jorge Damigo (comisión fallera V. Sancho Tello – Xile – avda. Aragó). La entrega de los premios del XL Concurso de Belenes se realizó el 12 de diciembre. Se dio 42 premios en cuatro categorías. Este año, de manera excepcional, han recibido todas las comisiones participantes un “palet”. El jurado del Concurso de Maquetas Falleras pasará por los casales el 27 de diciembre del 2020 por la mañana. Las actuaciones del Concurso de Playback infantil se han aplazado al 20 y 26 de febrero del 2020. Se ha enviado la postal navideña de JCF con el dibujo ganador el concurso.

La Vicepresidenta 3.ª de las áreas de Comunicación y Solidaridad e Inclusión, María Tomás López, informa que el 18 de diciembre del 2020 se presentó en el Centre del Carme la nueva imagen gráfica de las delegaciones de JCF diseñada por Xavier Gurrea. Pide que se tenga mucho cuidado con las noticias que se publiquen relativas a la fiesta. Las comisiones falleras serán siempre las primeras informadas de cualquier novedad a través de los canales oficiales.

CUARTO PUNTO: RUEGOS Y PREGUNTAS

Intervienen diferentes miembros de la Asamblea.

La sesión se levanta a las 21.17 horas de lo que como Secretaria extiendo la presente acta con el visto bueno del Presidente.

Imprimir Correo electrónico

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto