• Enlace Slider home mascletás

Junta Central Fallera

  • Inicio

Ocho proyectos optan a convertirse en las fallas municipales de 2021

Galiana ha desvelado qué entidades conformarán los jurados, que por quinto año consecutivo contarán con agentes del mundo fallero.

Cuatro proyectos para la falla grande y otros cuatro para la falla infantil. Acabado el plazo para que artistas falleros y equipos multidisciplinares presentaran sus candidaturas para plantar en la plaza de l’Ajuntament el año que viene, hasta ocho proyectos optarán a convertirse en las fallas municipales de 2021. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha destacado el interés que un año más ha despertado esta llamada a proyecto. “Un año más, y ya van cinco, se impone el criterio artístico y fallero para elegir las Fallas Municipales y espero que el resultado sea muy ilusionante y que en 2021, un año que seguro será muy especial, podamos disfrutar de dos grandes fallas”, ha afirmado Galiana.

Será mañana miércoles y el jueves cuando dos jurados despolitizados y paritarios integrados por agentes falleros, artísticos y sociales elegirán los dos proyectos que se plantarán en la Plaça de l’Ajuntament. Según ha anunciado el edil, tanto el Gremio de Artistas Falleros como València Capital del Diseño 2022 formarán parte de ambos comités de selección. Para elegir la falla grande completarán el jurado representantes de la Interagrupación de Fallas de València, de la Escuela Superior de Arte Dramático de València y del Colegio de Publicitarios de la Comunitat Valenciana; para escoger la falla infantil municipal de 2021 los otros tres componentes del comité de selección los designarán la Federación de Fallas de Especial, el Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana y Payasospital. De esta forma, son ya cinco años consecutivos contando con el mundo fallero para elegir las fallas municipales.

Los artistas o equipos candidatos presentarán presencialmente sus proyectos y dialogarán con los integrantes de los jurados para resolver dudas y poner el foco en algunos de los criterios evaluables, como la apuesta por los materiales sostenibles, la singularidad o la sátira. La conformación detallada de los jurados será secreta hasta el momento de las elecciones. Como testigos del proceso, sin derecho a voto, estarán presentes el concejal de Cultura Festiva y la secretaria general de Junta Central Fallera.

 

Imprimir Correo electrónico

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto