Miércoles, 06 de Marzo de 2013 16:21
Gran debut de Pirotecnia Lluch
PDF Imprimir
Pin It

Hoy miércoles 6 de marzo será una fecha que nunca olvidarán padre e hijo Juan Miguel Lluch, día en el que ambos han disparado juntos por primera vez en la Plaza del Ayuntamiento. Una mascletà presidida como es habitual por Begoña Jiménez y Carla González, Falleras Mayores de valencia, acompañadas por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Un inicio tradicional con una traca valenciana, truenos intercalados y una gran descarga que ha dado paso a las fases. Éstas han ido en aumento y cambiando el sonido con acompañamiento aéreo de silbatos y descargas de trueno. Le continuaron cinco fases  terrestres que han aumentado de intensidad tanto en tierra como en aire. El momento cumbre ha llegado con un largo terremoto que ha ido poco a poco ganando intensidad llegando al gran estruendo aéreo y con el ruido de la pólvora rodeando toda la plaza. 110 kilos de pólvora que han servido para hacer vibrar a los miles de valencianos que han acudido a la cita diaria con la pólvora.

La empresa de Sagunto no ha estado sola en esta gran cita para ellos, junto a ellos han venido a Valencia los representantes de su unta Local además de las Falleras Mayores de las comisiones saguntinas. Además hemos podido ver en el balcón a las Falleras Mayores de Elda con su alcaldesa Adela Pedrosa, a las Falleras Mayores de Manises con su alcalde Francisco Izquierdo, a las Falleras Mayores de Paiporta con su alcalde Vicente Ibor, las Falleras Mayores de Denia con su alcaldesa Ana Kringe y las Falleras Mayores de Catarroja. Además el mundo del arte ha tenido también su presencia con la actriz María Luisa Merlo y un algunos representantes del musical "La Bella y la Bestia".