Martes, 10 de Abril de 2012 13:11
La Fallera Mayor de Valencia acude a las Fiestas de Primavera de Murcia
PDF Imprimir
Pin It

Fotos de Josep V. Zaragoza

Murcia celebra estos días la Fiesta de Primavera con un programa repleto de actos lúdicos y religiosos para los cuales la ciudad de Murcia se engalana de luz y de flores. Ayer lunes 9 de abril la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, disfrutó de la hospitalidad y el cariño del pueblo murciano junto al Concejal de Fiestas y Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó. Junto al resto de delegaciones invitadas, entre las que se encontraban la Fallera Mayor de Elda y las Belleas del Foc de Alicante, ambos pasaron una jornada inolvidable y llena de acontecimientos.

El día comenzó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por  el alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez. Marita Abellán, viuda del conocido panochista Pepe Ros, fue la encargada un año más de la lectura del Bando de la Huerta. Con la declaración de Fiestas de Interés Turistico Internacional del Bando de la Huerta como eje principal de la fiesta de este año, Marita Abellán se dirigió al pueblo murciano para pedir que la ciudad se engalanase como nunca e hiciera vibrar a todos los visitantes que acoge la ciudad en estos días. El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se sumó al llamamiento y destacó la importancia del Día del Bando de la Huerta para, poco después, entregar una copia del escrito del bando a los tres caballistas del Grupo Ecuestre Basilio Mateo de Orihuela para que, a lomos de sus caballos, recorriesen la ciudad pregonando el Bando.

A la salida del Ayuntamiento tuvo lugar un pasacalles en el que la población murciana mostró todo su cariño tanto a la Reinas de la Huerta, Mª Carmen Martínez López y Paula Bernabé Pérez, como a sus invitadas. Posteriormente, toda la representación visitó algunas de las barracas huertanas para más tarde comer en El Rincón Huertano. La siguiente visita del día fue a El Corte Inglés, en una recepción oficial en la que participaron la Reina de la Huerta y sus Damas, así como a las representantes de las ciudades hermanas de Alicante, Valencia, Elda, Elche y las distintas Casas Regionales de Murcia en otras comunidades.

Por la tarde tuvo lugar la Ofrenda a la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, en el altar mayor de la Catedral, tras el Bando de la Huerta Infantil. La Morenica recibió las flores de la Fallera Mayor de Valencia y del resto de representantes que, emocionadas, recibieron una vez más el cariño y el apoyo de los murcianos, ya inmersos en sus fiestas más importantes. Con la caída del Sol, todos se dirigieron a cenar en la Peña Huertana "El Pimiento", donde pudieron despedirse hasta hoy martes, cuando la Fallera Mayor de Valencia volverá a acompañar a las Reinas de la Huerta en estas fiestas tan especiales.