Domingo, 23 de Noviembre de 2008 01:00
Sara Bodí y Ana Tejedo, Reinas Falleras de Burriana para las Fallas de 2009
PDF Imprimir
Pin It

Sara Bodí y Ana Tejedo, Reinas Falleras
de Burriana para las Fallas de 2009
Las Falleras Mayores de Valencia acudieron a las exaltaciones
celebradas los días 22 y 23 de noviembre en el Teatro Payá



Fotos: Josep V. Zaragoza
Burriana vivió su primer gran fin de semana fallero con las exaltaciones de sus máximas representantes para el año 2009. El sábado por la noche, Sara Bodí vivió su proclamación en el emblemático Teatro Payà de la localidad, como Reina Fallera de Burriana para las próximas fiestas de San José. El domingo fue el turno de la exaltación de Ana Tejedo como Reina Fallera Infantil.









El sábado día 22 un castillo de fuegos artificiales de la pirotecnia Martí anunciaba el inicio de los actos falleros. Sobre las 23 horas comenzó el evento con las representantes de las dieciocho fallas de Burriana, que llenaron el escenario con sus trajes.









A continuación, fueron las falleras de la Corte de Honor las que fueron presentadas una a una, para dar lugar, finalmente, al momento más esperado de la noche. Una radiante Sara Bodí, acompañada por el alcalde, José Ramón Calpe, subía al escenario mientras sonaba de fondo la Marcha de la Ciudad, para ser presentada como reina fallera de 2009.




Seguidamente, fue el turno de Beatriz González, la reina del año pasado, que le pasó el testigo del reinado a su sucesora. Este año, la emoción que suele acompañar este tipo de proclamaciones, estuvo acentuada por el hecho de que Sara recibió la banda de manos de su hermana Marta.




Cerró el acto presentado por Vicente Blasco, el mantenedor, Vicente José Diago, médico burrianense, con un fuerte arraigo en el mundo fallero. Tras la proclamación, las reinas de las poblaciones vecinas subieron al escenario para felicitar a Sara.









También estuvieron presentes la Bellea del Foc de las Hogueras de Alicante, Inés Quesada, la Reina de las fiestas de la Magdalena de Castellón, María Mulet, y la Fallera Mayor de Valencia, Marta Agustín, que acudió junto al asesor de la Junta Central Fallera, José Javier Sáez.









Cerró el acto la interpretación del Himno Regional, con la voz del cantante Ray Estivel, acompañado por la banda de música de la población. Con el mismo, se puso fin, tres horas después de su inicio, a una noche llena de emociones y fervor fallero.









No obstante, los actos de inicio de las Fallas 2009 no terminaron el sábado. La tarde del domingo dçia 23, el Teatro Payá volvió a engalanarse para recibir a los representantes infantiles de las comisiones falleras y a la nueva Reina Fallera Infantil, Ana Tejedo.









A las 15 horas, empezaron a sonar las primeras tracas por la ciudad que anunciaban la fiesta de los más pequeños y el desfile de los miembros más jóvenes de las comisiones falleras de Burriana. Dos horas más tarde, se volvía a llenar el aforo del Teatro Payá para ver a los más pequeños subir al escenario, y exaltar a su Reina Fallera Infantil.




Primero fue el turno de subir al escenario para las más de 130 falleritas de las 18 comisiones. El momento en el que sus acompañantes les pusieron la banda despertó las sonrisas de un público que contemplaba como el futuro de la fiesta está asegurado con la vocación de estas jóvenes burrianenses.




Después fue el turno de la Corte y Damas de la ciudad. Tras las mismas, subió al escenario una ilusionada Ana Tejedo, para ser presentada como Reina Fallera Infantil de Burriana para el 2009. La primera en felicitar a la nueva reina, fue su antecesora, María Franch, que le daba el relevo de su reinado.









El mantenedor del acto fue Josep Palomero, miembro de la Academia Valenciana de la Llengua. Palomero brindó a la nueva reina infantil, las primeras palabras de elogio de su reinado, con un espectáculo diferente, en el que fusionó el discurso, con el teatro y la música de la banda, que volvió a amenizar el acto.









El acto, que duró más de tres horas, finalizó con la visita de las diferentes delegaciones de las poblaciones vecinas. La Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Berbel fue lä última en acceder al escenario para felicitar a Ana Tejado antes de que se interpretase el Himno Regional.