Miércoles, 28 de Abril de 2004 01:00
Homenaje a Noelia Soria Mompó
PDF Imprimir
Pin It


Homenaje a Noelia Soria Mompó

La Falla Félix Pizcueta-Cirilo Amorós homenajea a su Fallera Mayor 2003 y Fallera Mayor de Valencia 2004


La noche del 24 de abril fue la escogida por la Falla Félix Pizcueta-Cirilo Amorós para homenajear a tan querida fallera de la comisión, la Fallera Mayor de Valencia 2004, Noelia Soria y Mompó.

Fue una velada llena de sorpresas para Noelia, en la que hubo momentos en los que la serenidad de la anfitriona, tan característica de su persona, se vio desbordada por tantas emociones, y no puedo evitar conmoverse en varios momentos.

La cita era en Sueca, en la Sala Cancela, donde los asistentes acudieron a partir de las 21’15 h., acto al que no quiso faltar el Jefe Superior de Policía Local de Valencia, Alejandro del Valle junto a Virginia, su mujer.



Antes de empezar la cena se sirvieron refrescos acompañados de canapés que dio por finalizado una vez se disparó el castillo a cargo de la Pirotecnia “El Traca”.


A las 22’30 h. falleros de la comisión, familiares, vicepresidentes de Junta Central Fallera, miembros del jurado de Corte y amigos entraron en el salón para recibir a la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor que desfilaron antes de servirse la cena.

Tras la cena de homenaje, Zaida Soria y Nora Martínez, hermana y prima de Noelia daban paso a un video que se proyectó en una pantalla de plasma colocada delante de los congregados al acontecimiento, filmación sorpresa dedicada a la vida de Noelia.

Nuestra máxima representante fallera, muy sorprendida, no puedo evitar emocionarse al ver a sus padres y sus dos hermanas dedicarle unas palabras de cariño, admiración y afecto, así como las imágenes de su vida desde que era pequeña hasta el sueño de llegar a ser Fallera Mayor de Valencia.


Los presidentes de éstos últimos tres años le dedicaron unas palabras recordando sus vivencias de fallas y expresándole su gratitud por hacer tan grande una falla pequeña y humilde. Como anécdota Fernando Martínez, presidente del ejercicio 2003 junto a Noelia, contó cómo una noche de la semana fallera, Noelia llegó a altas horas de la madrugada y se pasó por su casal para saludar a todos los falleros y amigos de la comisión, Fernando acompañó a Noelia y Zaida a su casa después de un rato en el casal, y por el camino le preguntó que cómo era posible que a esas horas y después de un día tan largo y cansado todavía tuviera ganas de sonreír, preguntándole si tomaba vitaminas, a lo que Noelia contestó que lo único que tomaba era un elixir llamado amor a las fallas.

Sus amigos del casal también hicieron patente las ganas que tenían de que Noelia volviera al casal como una fallera más de la comisión para pasar momentos inolvidables como en años anteriores.


Para deleite y sorpresa de Noelia y de todos los asistentes, Javier Santés Alpuente, cantante y artista fallero le cantó la canción de Nino Bravo, “Noelia”, entregándole una rosa y el video de la proyección de film del homenaje.

Tras unas palabras del nuevo presidente de la falla, Noelia agradeció con unas sentidas palabras sobre todo a su familia y también a su falla todo lo que habían hecho por ella, expresando su alegría por la noche tan especial que le habían preparado, también tuvo unas palabras de agradecimiento para el jurado por a ver confiado en ella, demostrando una vez más a todos los asistentes las grandes cualidades por las que fue elegida Fallera Mayor de Valencia.


Fotos www.grupoastillero.com

Una vez finalizó el acontecimiento con el Himno de Valencia, una orquesta acompañó a los invitados hasta la madrugada.